sábado, 5 de septiembre de 2020

¡Hola a todos, familias y alumnos!

El próximo miércoles día 9 de septiembre comenzamos el nuevo curso. En esta entrada quiero comentaros algunos aspectos relevantes para el inicio del curso. 

Lo más importante que tenéis que saber es que nos han concedido el desdoble del grupo, por tener más de 20 alumnos. Esto supone que hemos tenido que dividir la clase en dos, 3º A y 3ºB. Los alumnos han sido asignados a un grupo u otro teniendo en cuenta criterios pedagógicos. La tutora de 3ºA soy yo, Mercedes Pozas, el tutor de 3º B se incorporará el próximo miércoles. 

A continuación os dejo un listado con los alumnos de cada grupo:

3º A 

1. Vera Aceituno

2. Manuela Alves

3. Aritz del Castillo

4. Marcos Gª Zarco

5. Olivia Gómez

6. César González

7. Alejandro González

8. Iván Liberal

9. Adrián López

10. Leire Peña

11. Alicia Sánchez

12. Gael Vento

13. Iván Zarapuz

 

3ºB

1. Iván Álvarez

2. Celia Font

3. Iván Martín

4. Martina Morón

5. Anouar Ouali

6. Ana Pacheco

7. Pedro Rebanal

8. Javier Sergio Sánchez

9. Raúl Sánchez

10. Olivia Skirzewska

11. Diego Torres

12. Rodrigo Vilamil

 

Durante el mes de septiembre los alumnos de 3º entrarán a las 9 y saldrán a las 13 horas.

El lugar de entrada y salida será la puerta que se encuentra cerca del huerto. Las familias y alumnos  deberéis esperar  fuera del centro y los tutores recogeremos y entregaremos a los alumnos. Las familias de 3ºA esperaréis sobre los puntos verdes, que han sido pintados en la acera guardando la distancia de seguridad, y los del grupo de 3ºB esperaréis al otro lado de la puerta sobre los puntos rosas. 

El material que los alumnos tienen que traer el primer día es el siguiente:

 

  • Mochila escolar, para llevar a casa el material del curso anterior que se quedó en el colegio. Este material se revisará en casa y vosotros decidís lo que queréis reutilizar. Se recomienda que la mochila sea sin ruedas.
  • Un estuche con el material escolar habitual: goma, lápiz, lápices de colores o plastidecor. 
  • Los alumnos deben entrar al centro con mascarilla puesta y tienen que traer además una pequeña riñonera o bolsito de bandolera que contenga una mascarilla de repuesto, un botecito de gel hidroalcohólico y un paquete de pañuelos de papel. Esto lo llevarán permanentemente puesto para poder usarlo siempre que sea necesario, patio incluido, por lo que os recomendamos que sea algo fácil de llevar. 
  • Botella de agua que no sea de cristal. La botella no se puede rellenar en el centro por lo que os recomiendo que sea al menos de medio litro. 
  • Algo de comida para la hora del recreo que puedan manipular ellos solos y así evitar que los profesores toquemos sus alimentos. El desayuno del recreo se tomará en clase antes de salir al patio. 
El resto del material lo traerán más adelante, una vez que les haya entregado la lista con lo que necesitan este curso. 
 
El primer día entregaré a los alumnos una hoja, que tienen que firmar los padres, para que pueda entregar a los alumnos del programa Accede sus libros de texto. Cuando me entreguen la hoja firmada, les entregaré sus libros de texto. Los libros los llevarán a casa para que los forréis y les pongáis una pegatina con su nombre. Aquellos libros que sean del 2º y del tercer trimestre se quedarán en casa hasta que los necesitemos. Este curso los libros que no se estén utilizando no se guardarán en clase sino en casa. 
 
El día 18 de septiembre, viernes, a las 13 horas, realizaremos la reunión de padres del primer trimestre. Deberá venir sólo un adulto por cada alumno. 
 

Esto es todo por ahora, muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.

¡Hasta pronto!

Mercedes Pozas Mañas

 

 

 

 

 

1 comentario: